El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, rechazó el uso político en temas de seguridad y de justicia, para perseguir o presionar a presidentes municipales, diputados o regidores, con el objetivo de cambiar su voluntad política.
En la 4T no se debe utilizar esta práctica para presionar a presidentes municipales, diputados o regidores para cambiar su voluntad política
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, Salvador Bastida García, investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado, el legislador petista lamentó que las autoridades lo señalen de manera injusta, toda vez que no tienen ningún elemento que pruebe las acusaciones que se le hacen.
Al respecto, el congresista del Partido del Trabajo hizo un llamado para que, en estas situaciones tan complejas, tanto autoridades estatales, como municipales, hagan uso de la inteligencia para no perjudicar a inocentes y persigan a quienes son, verdaderamente, los delincuentes.
El líder de la bancada del PT, en la Cámara de Diputados, insistió que, si por la vía de los delincuentes se está subiendo información para dañar políticos, se ponga atención en ello, para que no se les perjudique y se vaya directamente, en contra de la delincuencia.
“Hay posibilidades de que esta situación tenga un tinte político o que, quizá, sea la delincuencia para dañar. En ese sentido, nosotros esperamos que haya protección al presidente, a nivel estatal y nivel federal. Él no tiene ningún inconveniente de acudir a donde lo llamen. Ya fue al Fiscalía General de la República, donde le llamen, él no tiene problema”, concluyó.