El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que su bancada votará a favor el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal de 2025, porque se trata de una propuesta responsable, transparente, honesto, viable y equitativo. “Es el séptimo presupuesto de la 4T y el 62% de éste está orientado a bienestar social”.
Es el séptimo presupuesto de la 4T y el 62% de éste está orientado a bienestar social
En la sesión vespertina de hoy, el líder parlamentario lamentó que la oposición no logre comprender que desde el 2018 la realidad de México cambió y hoy se construye una nueva patria y el presupuesto, es, sin duda, es el instrumento principal de la política pública para lograr bienestar social.
Asimismo, el legislador federal externó que la estrategia de la 4T ha sido exitosa, por eso el Gobierno federal retomó el mando de la economía; claro ejemplo, dijo, es que el gasto en la administración pública se ha adelgazado año con año, porque el criterio es nunca más haya un gobierno rico con un pueblo pobre.
“El desarrollo económico se centra en la infraestructura. Las grandes obras de la 4T son el Tren Maya que ya funciona para pasajeros y en breve comenzará el de carga; Dos Bocas; Transpacífico; el Aeropuerto Felipe Ángeles; el de Tulum; las presas de Sinaloa; el sistema de riego en Nayarit; la granja solar en Sonora; agua saludable para la Laguna”, detalló.
En tribuna, el congresista por Michoacán resaltó que temas como bienestar, soberanía energética y seguridad pública son prioritarios para el actual gobierno. “En salud subió el presupuesto un 2.6%; 60 mil millones más. Estamos quitando el sistema de salud corrupto que dejó el PRI y el PAN y que ahora estamos haciendo un sistema de salud universal, para todos los mexicanos. También hay incremento en educación y en seguridad pública”.
Finalmente, Sandoval Flores destacó que el Partido del Trabajo en su plan de acción siempre ha priorizado mejorar las condiciones de vida de todas y todos los mexicanos, por eso su bancada avalará el presupuesto para 2025, “porque es el presupuesto del pueblo, sin ninguna duda”.