“A nombre del Partido del Trabajo decimos gracias presidente Andrés Manuel López Obrador por iniciar la 4T, por instalar el primer piso de la 4T. Nosotros estamos convencidos de que es el mejor presidente de México y, sin lugar a dudas, se escribirá mucho, se dirá mucho, se evaluará mucho, pero lo que está a la vista es que estamos ante un México diferente al del 2018”, aseguró el diputado Reginaldo Sandoval Flores.
En el 2018 la ciudadanía manifestó su rechazo al modelo neoliberal, que durante 36 años gobernó con resultados desastrosos
En conferencia de prensa, ofrecida en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) recordó que en las elecciones presidenciales de 2018 la ciudadanía salió a manifestar su rechazo al modelo neoliberal, que durante 36 años gobernó con resultados desastrosos.
“En ese periodo se dio la mayor desigualdad en la historia de México. Ahora tenemos una economía con mucha distribución del ingreso. El Coneval señala que 5 millones 100 mil personas han salido de la pobreza. La ONU dice que más de 9 millones de mexicanos salieron de la pobreza. Por primera vez en 36 años se quebró el crecimiento de la pobreza en México y comienza a disminuir”, celebró el líder parlamentario.
El congresista por Michoacán recalcó que con la llegada a la presidencia de México de Claudia Sheinbaum se construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación y continuará reduciéndose la brecha de desigualdad y pobreza. En ese sentido, calificó de históricos los bajos registros de desempleo.
“Estamos seguros de que el peso seguirá fuerte, de que la inversión extranjera seguirá fuerte, de que la separación del poder económico del poder político seguirá en esa dirección, estamos convencidos y ya sabemos que a partir de hoy el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro será elevado a rango constitucional y será un derecho, entonces cubriremos mucho más la población”, agregó.
Sandoval Flores enfatizó que su bancada dará continuidad al proyecto impulsado por López Obrador, a quien han acompañado en su lucha social desde 1995. “Gracias a los votos del PT fue Jefe de Gobierno. Fuimos con él en el 2006, para nosotros siempre fue nuestro presidente legítimo, el PT nunca se sentó con Calderón, ni reconoció a Calderón; fuimos con él en el 2012, nos robaron la presidencia; y fuimos con él en el 18 y ganamos la presidencia y seguiremos con él”.
Finalmente, el coordinador del PT en la Cámara baja afirmó que su bancada siempre estará agradecida con el presidente López Obrador. “Y con orgullo decimos: ¡hasta siempre presidente! ¡Es un honor estar con Obrador!”.