Durante la sesión de Congreso General, para la Toma de Protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, se congratuló porque su bancada no se equivocó al apoyar a Andrés Manuel López Obrador. “Despedimos al Presidente más honesto, más transparente, más congruente que ha tenido nuestra República”.
La constructora del segundo piso de la Cuarta Transformación
En tribuna, el diputado federal expresó que el PT y la Cuarta Transformación van en la ruta correcta a favor del pueblo de México. “Se redujo por primera vez en la historia de México y hay pocos países que lo han logrado, el crecimiento permanente de la pobreza. De 35 millones de hogares que hay en México, a 30, por lo menos, le llega 1 programa social. El crecimiento del salario mínimo de 110% ha sacado a 9.5 millones de mexicanos de la pobreza”.
Destacó que hoy es un día histórico, porque por primera vez, en 200 años de República, llega una mujer a la presidencia. “Y no cualquier mujer, una mujer de izquierda, hecha en la izquierda, formada en la izquierda, con principios de izquierda y, sin ninguna duda, la constructora del segundo piso de la Cuarta Transformación”.
El líder parlamentario resaltó que su bancada apoyará a la presidenta Claudia Sheinbaum. “Decimos con claridad: al 100% con nuestra presidenta y al 200% con el pueblo mexicano, porque el Partido del Trabajo, hasta ahora, no ha votado una sola reforma que vaya en contra del pueblo, venga de donde venga y así seguiremos”.
Asimismo, Sandoval Flores sostuvo que el programa de acción del PT coincide en el 99% en los avances que tiene la 4T; por ello, señaló que es necesario acabar con reformas constitucionales neoliberales, que en 36 años únicamente buscaron beneficiar a una minoría oligárquica y que acumuló mucha riqueza para un pequeño grupo, por lo que urgió a regresar a los valores que defendía la Constitución del 1917.
“Por eso decimos con claridad, nosotros queremos profundizar, no solo mantener la Cuatro T. Profundizar la Cuatro T en favor del pueblo de México; queremos seguir avanzando en el incremento al salario a los trabajadores. El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo no le fallará al pueblo de México. Por eso decimos: un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. ¡Por el bien de todos, primero los pobres! No mentir, no robar y no traicionar y hasta la victoria siempre”, sentenció.