“Nosotros nunca hemos regateado el apoyo al Ejército, ni nuestra postura ha sido ambigua. Nosotros vemos a una institución siempre solidaria con los mexicanos cuando hay emergencias, que tiene un amplísimo reconocimiento social; en cualquier encuesta está por encima del 85 por ciento de aceptación y de confianza”, aseveró el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Ricardo Mejía Berdeja.
Seguridad pública de nuestro país no puede estar en mejores manos; por eso aprobamos la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa
• Seguridad pública de nuestro país no puede estar en mejores manos; por eso aprobamos la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa: dip. Ricardo Mejía
• Nuestras Fuerzas Armadas tienen una profunda vocación social que se expresa en su apoyo a las personas afectadas en casos de desastre: dip. José Alejandro Aguilar
Durante la instalación de la comisión de Defensa Nacional, el legislador petista sostuvo que, la seguridad pública del país, no puede estar en mejores manos que del Ejército mexicano, nuestras Fuerzas Armadas y también de la Marina.
“Por eso aprobamos la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque consideramos que es una manera de preservar esta institución, blindarla de la corrupción, del manejo de la delincuencia organizada y, por esa razón, consideramos que era muy oportuno”, señaló.
Sin embargo, finalizó, se deben realizar otras tareas legislativas importantes para construir el edificio de participación de las Fuerzas Armadas en tareas que van, desde la soberanía nacional, la defensa del territorio, la protección civil y, desde luego, la seguridad pública de nuestra nación.
Por su parte, el congresista del GPPT, José Alejandro Aguilar López, reiteró que nuestras Fuerzas Armadas tienen una profunda vocación social que se expresa en su solidaridad con las personas afectadas en casos de desastre, con el plan conocido como DNIII, pero, al mismo tiempo, realizan tareas que garantizan la seguridad de la población mexicana.
“El Ejército es la institución más respetable en nuestro país y de mayor aceptación, es el eje que guía nuestros destinos junto a la Guardia Nacional, Fuerza Aérea y la Marina, que cuida nuestras fronteras, aduanas y está presente en la construcción de grandes obras de impacto, por ello, estamos obligados a proveerles de un marco jurídico que dé certeza a su actuación cotidiana, en beneficio de nuestro pueblo”, concluyó.