Durante la reunión de la Comisión de Turismo, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Vanessa López Carrillo, aseveró que, a nivel mundial, México es uno de los destinos favoritos para visitar; por ello, se requiere fortalecer este ramo, lo que redundará en un buen desarrollo económico nacional y se combatirá la pobreza.
Es uno de los principales generadores de empleos directos e indirectos del país
La secretaria de este órgano legislativo sostuvo que este sector es uno de los principales generadores de empleos directos e indirectos. “El turismo es una de las muchas fortalezas de nuestro país, ya que México cuenta con muchos ecosistemas y climas, lo que nos han llevado a tener una gran derrama económica, año con año; por ejemplo, la Fiesta de Ánimas en Pátzcuaro, Michoacán, tuvo una derrama económica superior a los 300 millones de pesos”.
La legisladora petista reafirmó su compromiso con los trabajos que se requieran para promover el turismo cada región del país, así como toda aquella actividad relacionada al mismo. “Hay mucho que se puede mejorar para llevar a un nivel más alto y de desarrollo en todas las comunidades, tanto las que son ya un punto turístico, como las que nos faltan por dar a conocer”.
Finalmente, la congresista michoacana precisó que su bancada apoyará todas las iniciativas que busquen fortalecer al turismo, sobre todo, a los pueblos mágicos, para que se sientan dignamente representados, mediante recursos públicos que los promuevan y los preserven.