Al participar en la discusión del dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el diputado José Luis Sánchez González destacó que la reingeniería en la administración pública, al inicio de un gobierno es totalmente normal, ya que son parte fundamental para concretar las metas que se plantean en el sexenio.
Estas adecuaciones son fundamentales para concretar las metas que se plantean al inicio del sexenio
Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) aseveró que su bancada está a favor de estas modificaciones, porque el objetivo es lograr el bien de la nación. “Para que la administración pública sea más eficiente y pueda servirle mejor al pueblo de México”.
En ese sentido, el congresista por Jalisco indicó que importante aprobarlo porque es normal, justo y necesario y va enfocado en aras de posibilitar que el gobierno pueda transitar sin que haya de por medio obstáculos artificiales.
“Prácticamente todos los gobiernos una vez que asumen el poder lo que han hecho. Algunos desaparecen instituciones, otros las modifican, otros las modernizan. Hay planteamientos que resultan muy lógicos; por ejemplo, que se eleve a rango constitucional lo que era ante una institución y ahora se convierte en la secretaría de las mujeres, es un avance importante, porque se eleva la importancia de la atención a este sector fundamental de la vida nacional, es tiempo de mujeres”, sostuvo.
En su oportunidad, el legislador federal Adrián González Naveda, del Partido del Trabajo, explicó que con esta adecuación a la ley orgánica se sigue en la ruta de avalar modificaciones de alto alcance, porque se requiere una completa transformación del órgano administrativo de la administración pública federal, bajo los principios de racionalidad, de eficiencia y lo que mandata la ley de austeridad.
El petista por Veracruz dijo que estas adecuaciones no sólo son necesarias, sino trascendentales. “En materia de seguridad se le da facultad aquí y va haciendo espejo con una modificación constitucional al 21 de la Carta Magna, para que la Secretaría de Seguridad Pública pueda coadyuvar en la investigación, ayudar al MP en la investigación del delito, con todas las herramientas tecnológicas que existen”.
Finalmente declaró que su bancada confía plenamente en la estrategia planteada por la presidenta de la República. “Confiamos mucho en quien va a estar a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, quien además será el encargado de desarrollar e implementar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y esta adecuación la encontramos indispensable”.