En el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, a nombre de la bancada petista de la Cámara de Diputados, respaldó el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal 2025, debido a que, derivado de éste, se podrá alcanzar crecimiento económico en nuestro país.
Lo hecho hasta ahora por la 4T ha resultado positivo, porque se ha disminuido la pobreza y se ha distribuido la riqueza
Al hacer uso de la palabra, el diputado federal del GPPT, aseguró que, en la iniciativa, se prevé una recaudación Federal participable por cuatro billones 892 mil 179.6 millones de pesos; lo que implica un crecimiento de 327 mil 255 millones de pesos; aunque, a pesar de este incremento, lamentó que, a pesar de tener capacidades recaudatorias, los estados y municipios no lo hagan y condonen todo.
“En 1990, la recaudación del predial, representaba el 6 por ciento del Producto Interno Bruto y en este momento, representa únicamente el 0.02 por ciento y ahí hace falta que hagamos más cosas”, detalló.
Pese a lo anterior, el también secretario de la Comisión, resaltó que, lo hecho hasta ahora por la Cuarta Transformación ha resultado benéfico y positivo para nuestra nación ya que se ha logrado disminuir la pobreza, por primera vez en décadas y, al mismo tiempo, se ha logrado distribuir la riqueza.
“Con lo que se ha planteado de la recaudación, ha sido suficiente. No hemos endeudado a México. En este tema, se está planteando el tope de deuda, por un billón 580 mil millones de pesos. Y debo decir lo siguiente: esto representa, menos 31.2 por ciento, conforme al año que pasó.”, concluyó el congresista.