Durante el Foro de Análisis de la Ley de Ingresos de la Federación, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, celebró el crecimiento del 113.4 por ciento en la eficacia de recaudación de los grandes contribuyentes y, aún más, que exista todavía un margen de oportunidad para ampliar más esta recopilación de recursos a favor de la Federación.
En seis años no se ha creado un solo impuesto nuevo y a pesar de eso, hay dinero para garantizar, esencialmente, los ejes de la 4T
Al hacer uso de la palabra, el diputado federal del GPPT, destacó que, en seis años de la entrada de la Cuarta Transformación (4T) al gobierno, no se ha creado ni un solo impuesto nuevo, ni se han incrementado más allá de lo que corresponde al crecimiento inflacionario y pese a todos los obstáculos que se han presentado, hay dinero para garantizar, esencialmente, los ejes fundamentales de la 4T.
En ese sentido, reconoció la labor por parte de la Procuraduría Fiscal que, en sexenios anteriores, traía una ineficiencia enorme y, actualmente, ésta aumentó, lo que es de suma relevancia, toda vez que, es ahí, donde se erradica la evasión de los grandes contribuyentes que no quieren pagar y el combate a la facturación falsa, conceptos que representaban fuertes fugas de recursos.
Finalmente, el líder de la bancada del Partido del Trabajo hizo un llamado a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a brindar la información necesaria respecto a las transnacionales, sobre todo las mexicanas, donde se han detectado problemas de tributación doble.
“Necesitamos ayuda con esa información, sobre todo, para tenerla en la discusión que se tendrá el día de mañana. Estaremos muy agradecidos y nos declaramos listos para dar el debate en la Ley de Derechos y la Ley de Ingresos”, concluyó.