728 x 90

La Ley de Ingresos de la Federación establece el rumbo económico, social y político para los próximos años: gppt

img
La Ley de Ingresos de la Federación establece el rumbo económico, social y político para los próximos años: gppt

Al hablar a favor del dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025, el diputado Luis Armado Díaz, del Partido del Trabajo (PT), aseguró que se establece el rumbo económico, social y político para los próximos años de México. “Será el instrumento clave para garantizar el funcionamiento del Estado, el bienestar de nuestra gente y la consolidación de los proyectos que hemos venido impulsando para la transformación del país”.

Será el instrumento clave para garantizar el funcionamiento del Estado —   Dip. Luis Armando Díaz

En tribuna, el legislador federal sostuvo que su bancada confía que con este paquete económico se cumplirá la expectativa de consolidación fiscal y de eficiencia recaudatoria. “Al pueblo de México le queremos decir que para este segundo piso de la Cuarta Transformación seremos responsables en términos de garantizar una economía que tenga por objeto el bienestar humano y el desarrollo social”.

Celebró que con esta propuesta se plantean medidas fiscales adecuadas, “pero además algo que tenemos que saber: no se crearán nuevos impuestos, ni aumentarán los impuestos existentes. Hoy por hoy, lo más importante es nuestro pueblo, su bienestar y el que caminemos juntos por la transformación de la vida pública de este país”.

En su oportunidad, el legislador federal del PT, Roberto Armando Albores Gleason, afirmó que esta Ley de Ingresos refleja un manejo responsable de las finanzas públicas y una apuesta por el desarrollo sostenible. “Se equivocan los que le apuestan a que México no va a crecer y salir adelante. Este documento asegura los recursos necesarios para financiar los derechos sociales y las inversiones estratégicas”.

El petista abundó que México necesita certidumbre fiscal e ingresos sólidos para garantizar los programas sociales, la inversión en infraestructura y fortalecer sectores claves como la energía y la salud. “También enfrentamos el desafío de reducir el déficit fiscal y mantener un manejo disciplinado de gasto público”.

El diputado por Chiapas añadió que esta Ley de Ingresos es el camino para consolidar un país más justo y con oportunidades para todas y todos, pues cumple con altas exigencias y, al mismo tiempo, ofrece resultados claros y responsables. “Recaudación estimada equivalente a más del 14% del PIB. Un avance significativo sin nuevos impuestos ni aumentos en los existentes”.

En tanto, la diputada petista Nora Escamilla aclaró que esta ley es un acto de justicia social y un reflejo del compromiso de este gobierno con la 4T. “Nosotros construimos un México verdaderamente para todas y para todos. De la mano de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, una líder indiscutible, que representa el fortalecimiento de este proyecto transformador seguiremos avanzando con convicción y firmeza”.

La congresista por Puebla enfatizó que se logrará una recaudación justa, ya que se proyectan más de 9.4 billones de pesos sin crear nuevos impuestos ni aumentar tasas y asegurando que los que más tienen contribuyan como corresponde.

“Lo que nosotros hacemos hoy, el fortalecimiento real, garantizamos recursos para que proyectos como Dos Bocas, el mantenimiento a refinerías y el desarrollo de energías limpias sea una realidad; además, como nunca hay soberanía energética, ya que rescatamos a Pemex y CFE, para devolverlo al pueblo de México”, sentenció.