El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Reginaldo Sandoval Flores, expresó su enérgico rechazo a las recientes declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo, quien, de manera incongruente y sin autoridad moral, ha lanzado ataques infundados contra la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Son incongruentes y sin autoridad moral, expuso
El líder parlamentario señaló que resulta alarmante y ofensivo que un personaje que encabezó uno de los gobiernos más lesivos para el pueblo de México pretenda ahora erigirse en crítico del nuevo rumbo que vive la nación, debido a que el sexenio de Ernesto Zedillo estuvo marcado por decisiones que aún hoy tienen consecuencias profundas en la vida del país.
“Su administración no dejó ningún legado positivo para las mayorías; por el contrario, fue el inicio de una etapa de rapacidad y despojo mediante la privatización de empresas del Estado, profundizando el modelo neoliberal que tanto daño causó al tejido social”, agregó.
El petista dijo que la imposición del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) es quizá el mayor símbolo de ese abuso, al convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, la cual el pueblo mexicano sigue pagando, lo que resultó en un acto de traición que benefició a los grandes capitales a costa del sufrimiento de millones de familias trabajadoras.
“El pueblo de México tiene memoria. No olvida que durante su mandato se consolidaron políticas de exclusión, pobreza y represión. Por eso, rechazamos la hipocresía de quienes, habiendo saqueado al país, ahora buscan descalificar a quien representa la esperanza y el cambio verdadero”, aseveró.
Ante este panorama, Sandoval Flores refrendó su absoluto respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum. “No permitiremos que el pasado corrupto y decadente pretenda empañar el proceso de transformación que hoy encabeza con valentía, capacidad y profundo amor al pueblo”.